Seicho No Ie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidemos a la naturaleza con cariño

Ir abajo

Cuidemos a la naturaleza con cariño Empty Cuidemos a la naturaleza con cariño

Mensaje  Hio Miér Ago 04, 2010 12:24 am

"Incluso los recursos minerales como el petróleo, el carbón, el gas natural o hasta la electricidad, cuando se desperdician al ser usados, devienen en la causa de la contaminación atmosférica o del mar y adelantan la destrucción del planeta Tierra..."

La Naturaleza está en todo lugar. […] todos forman parte de la Naturaleza, incluso los seres humanos. Cuando ocurre un desequilibrio entre estos integrantes, la situación se vuelve antinatural y surgen varios problemas de difícil solución.
En el globo terrestre los continentes asiáticos y europeo están unidos entre sí y separados del continente americano, pero la geografía no era así desde el principio. Las tierras se movieron naturalmente, adquiriendo la forma actual y hoy el extremo norte del continente africano está ligado a la región del Medio Oriente, por lo tanto, Euro-Asia. Es públicamente aceptada la tesis de que antiguamente América del Sur estaba unida a África, pero hoy están separadas y se extiende entre estos continentes el Océano Atlántico, Por eso, el suelo brasileño y el del oeste africano son del mismo tipo, levantan mucho polvo rojizo. Antiguamente, cuando viajaba por esas regiones "tragué" mucho polvo rojizo.
De este modo, la Naturaleza cambia naturalmente y se equivoca quien piensa "La Naturaleza es inmutable", La temperatura y la condición atmosférica van cambiando naturalmente, calentándose y enfriándose sucesivamente. Pero, si ese cambio natural empieza a ser alterado por el comportamiento egoísta de animales y seres humanos, esa situación fuera de lo normal se vuelve contra ellos mismos, provocando catástrofes y varias dificultades en nuestro día a día.
Por ejemplo, son pequeñas cosas, pero las personas tiran latas vacías y otros desperdicios en el piso, ciudades y barrios se ensucian y se hacen difícil vivir. Los agricultores pueden herirse con las latas tiradas en las plantaciones d e arroz y los alpinistas reclaman: "El Monte Fuji está muy sucio, da disgusto verlo así". Pero en este caso, los responsables son los mismo alpinistas. Las latas, desechos y otros desperdicios dispersos en las montañas no fueron arrojados desde lo alto mediante un avión.
En el periódico Mainichi Shimbun del día 26 de setiembre de 1998, fue publicada la siguiente carta del lector Yusaku Wada, estudiante de secundaria (15 años, residente en Kobe, Nishi-Ku):

Los árboles son importantes
"Actualmente oigo mucho la palabra "dioxina" y afirmaciones como "faltan lugares para el tratamiento de la basura". Hasta ahora, yo no me había interesado por el tema. Pero hace unos días, camino a la escuela, encontré un sofá grande tirado en la basura. Todavía estaba entero, sin ningún arañazo.
"Pienso que las personas deberían valorar más sus pertenencias. Hoy Japón es un país rico, basta desembolsar dinero para obtener cuantos objetos quieras. Pero ¿podemos continuar viviendo de esta forma?
"En vez de aprovechar la riqueza de este modo, creo que sería más importante usar un objeto con cuidado, por un tiempo más prolongado. Creo que si procedemos de esta forma nos encariñaremos con él y lo usaremos hasta el fin de su vida útil.
"De la basura que las personas actualmente desechan, ¿cuánto es realmente basura, que sea imposible re aprovechar? SI cada uno pensase en este aspecto, creo que la cantidad de basura disminuiría bastante".
Hablamos simplemente de "basura", pero un sofá es confeccionado en su mayor parte por madera. La madera se obtiene por la tala de los árboles de la floresta. Por lo tanto, el árbol le es útil al hombre. Debemos dar más valor a la vida de los árboles y de los muebles, usándolos con amor y cuidado por largo tiempo. Al derribar indiscriminadamente los árboles para la construcción de casas, leña o fabricación de papel, disminuimos drástica mente la cantidad de ellos, lo que resulta en tierras totalmente devastadas. Con esto disminuye el verdor y aumenta el desierto y los animales que viven en los bosques son expulsados de su hábitat, su número disminuye y acaban invadiendo y destruyendo las plantaciones de los humanos.
[…]

Rev. Sea Feliz 103 pag 7
Hio
Hio
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Perú

http://http.//nozominotsuki.activo-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.