Seicho No Ie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que debe hacer el Dedicado a la Iluminación

Ir abajo

Lo que debe hacer el Dedicado a la Iluminación Empty Lo que debe hacer el Dedicado a la Iluminación

Mensaje  Hio Mar Jul 27, 2010 12:43 am


Dedicado a la Iluminación: ¿Qué tipo de persona es él? Es usted, estimado lector. Son las personas que no viven solamente para el beneficio del ego e investigan profundamente la Verdad en pro del bienestar del prójimo, buscando elevar su propio espíritu. Al mismo tiempo, en posesión de esa Verdad buscan ardientemente conducir a la felicidad a numerosas personas, dedicándose a la elevación espiritual de las mismas.
En la Sutra Vimalakirtinirdesa aparece el pasaje en que Vimalakirti hace, por su propia iniciativa, manifestar la enfermedad en su cuerpo, intentando con esto explicar al Bodhisattva Manjusri “lo que debe hacer el Dedicado a la Iluminación”. En este fragmento encontramos las siguientes palabras:

“Aún estando en contacto con todos los seres vivos
no nos debemos apegar a ellos,
¡eh ahí el proceder del Dedicado ala Iluminación!
Aún sabiendo que llegará el momento de dejar este mundo,
no depende del desgaste del cuerpo y de la mente,
¡eh ahí el proceder del Dedicado a la Iluminación!
Aunque se diga vivir el vacío,
aún así cultiva los numerosos ejemplos de virtud,
¡eh ahí el proceder del Dedicado a la Iluminación!
Aunque se diga vivir sin ver la forma,
aún así transporta el pueblo a la Iluminación,
¡eh ahí el proceder del Dedicado a la Iluminación!”.

Aquel que es llamado Dedicado a la Iluminación tiene el deber de asimilar en su corazón “a todos los seres vivos”, es decir, a toda la humanidad. Actualmente, la humanidad está delante de una crítica situación: o la guerra total o la paz y no se admite que el individuo se mantenga en una tranquila seguridad. El movimiento que se inició con el propósito de salvar esta situación es el Movimiento de Iluminación de la Humanidad. La obra del Dedicado a la Iluminación que asimiló en su corazón la “crítica situación de la humanidad” es el Movimiento de Iluminación de la Humanidad” es el Movimiento de Iluminación de la Humanidad. Evidentemente, dicho desde el punto de vista budista, el mundo fenoménico es puro vacío. El Iluminado no tendría necesidad de dedicar su esfuerzo refiriéndose a un Movimiento de Iluminación de la Humanidad. Por eso, se desea realizar la Iluminación a través del Amor y no del apego. Aunque tenga el conocimiento del vacío y de la transitoriedad del mundo fenoménico, aún así no puede permanecer sin dedicarse ala Iluminación de la Humanidad. Así es el Dedicado a la Iluminación. Siendo una frivolidad estar viviendo en un mundo como este y viendo que no hay ningún mérito en continuar viviendo así, aun conociendo que sería mejor distanciarse, se esfuerza en beneficio del prójimo hasta llegar el momento de la desintegración de su ser. De esta actitud es que se dice: “aunque se diga poner en práctica el vacío, aún así cultiva los ejemplos de virtud, ¡eh ahí el proceder del Dedicado a la Iluminación!”. “Aunque se diga que debe vivir sin ver las formas, aún así transporta el pueblo a la Iluminación, ¡eh ahí el proceder del Dedicado a la Iluminación!.

Seicho-No-Ie es una enseñanza que predica la unidad de todas las religiones en su esencia. Un miembro suyo que se coloca en el púlpito no usa las vestiduras especiales de un religioso, ni practica ritos de majestuosa sobriedad. Por eso, se puede decir que es una filosofía de vida aplicada que no exige el abandono del hogar para entrar en el camino de Dios. En este sentido, el modo de vivir del Dedicado a la Iluminación predicado por Vimalakirti es el vivir del adepto o del lector simpatizante de Seicho-No-Ie. La característica de la filosofía de vida practicada en el hogar es, justamente, el hecho de que el propio día a día se transforma al aplicar esta filosofía en todas las instancias del cotidiano. Consecuentemente, la persona se convierte en Dedicado a la Iluminación y su vida diaria se transforma al aplicar esta filosofía en todas las instancias del cotidiano. Consecuentemente, la persona se convierte en Dedicado a la Iluminación y su vida diaria se torna un proceder del dedicado a la Iluminación; ¡ese es el camino verdadero! El camino del Dedicado a la Iluminación debe expandirse hasta llegar a ser el del Movimiento de Iluminación de la Humanidad, es decir, hasta el punto en el que, aunque él mismo no esté perfectamente salvado, desea salvar prioritariamente al prójimo sin tener en cuenta sus propios intereses. […]

Tokio,. 25 de enero de 1960.
El Autor.

Prefacio del libro "Lo que debe hacer el Dedicado a la Iluminación"
Masaharu Taniguchi & Seicho Taniguchi
Hio
Hio
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Edad : 30
Localización : Lima - Perú

http://http.//nozominotsuki.activo-blog.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.